Tips de finanzas personales para después de Vacaciones

Tips de finanzas personales para después de Vacaciones

Después de Semana Santa uno termina endeudado, por ello es necesario tener en mente la administración de dinero que facilitará saldar esas deudas que dejarán consigo las vacaciones.

  1. Gastos fijos. Dentro de los gastos, hay que separar los fijos como la renta, pagos de servicios, comida, etc. Que no pueden modificarse, del resto del dinero para poder administrar los diferentes gastos que se tienen y con base en ello considerar realmente lo que se puede administrar.
  2. Estados de cuenta. Revisar de manera periódica los estados de cuenta, principalmente en la banca en línea para saber si no se han generado cargos desconocidos que impactan en la administración ya considerada.
  3. Evitar gastos hormiga. A menos que sea una emergencia, tratar de evitar tener gastos que a final de quincena representan una cantidad considerable, por ejemplo, el uso de Uber, botanas y golosinas entre otras compras.
  4. Presupuesto: realiza un presupuesto con dinero asignado a los gastos básicos, contemplando un pequeño porcentaje para emergencias. De esta manera se generará ahorro en gastos y así poder saldar deudas o cosas pendientes.
  5. No atrasar los pagos en la tarjeta de crédito: Los gastos en la tarjeta de crédito son cosa relevante y algo muy importante a considerar. Los intereses y cobros adicionales que pudieran generar no son opción dentro de un periodo administrativo financiero, por ello es importante saldar la cuenta de la mejor manera y no atrasar la deuda con gastos adicionales.
  6. Colchón. Tener un colchón con ahorros para cuando se pueda necesitar y así no necesitar pedir préstamos.
  7. Invertir: Si las finanzas lo permiten, invertir el dinero ahorrado en diferentes sectores para así diversificar el dinero y no depender al cien porciento del trabajo o de una sola fuente de ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.