Rutinas de ejercicio en casa en menos de 20 minutos

Rutinas de ejercicio en casa en menos de 20 minutos

Comienza el año con el mejor cuerpo con estas rutinas de ejercicio que no toman más de 20 minutos.

Antes que nada, para comenzar hay que realizar calentamiento, este se puede hacer practicando carrera en el sitio, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Se puede descansar entre un ejercicio y otro unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar. Si cuentas con una cinta o bicicleta fija, este calentamiento puedes hacerlo allí, o bien, usando las escaleras de la casa.

  1. Sentadillas:

Realiza 3 series de 10 repeticiones. Para principiantes la sugerencia es realizarlo con ayuda de una silla delante tuyo. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera y debemos bajar los glúteos procurando que la rodilla no pase de la punta del pie. Para gente más experimentada puedes hacer el ejercicio en barra o con otro peso para sujetar con los brazos delante del pecho.

  1. Fondos de tríceps:

Realiza 3 series de 12 repeticiones. Ayudados de una silla o un banco, debes colocar tus manos allí y distanciar los pies para poder bajar la cadera, mientras se flexionan los codos y los mueves hacia atrás. Para personas experimentadas, puedes colocar los pies en otro banco de la misma altura y desde allí ejecutar el ejercicio.

  1. Lagartijas:

Realiza 3 series de 12 repeticiones con cada una. Recuerda separar tus manos del ancho de los hombros para que queden alineados con éstos. Si su complejidad es elevada, puedes apoyar tus rodillas en el piso para hacer el ejercicio.

  1. Elevaciones de brazos:

Realiza 3 series con 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina.

  1. Abdominales:

2 series de 20 repeticiones. En el piso, sobre una manta o alfombra, debemos levantar el torso siempre tratando de no forzar el cuello e intentar unir simultáneamente el codo con la rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.

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