Guía inteligente para sobrevivir la cuesta de enero.

Guía inteligente para sobrevivir la cuesta de enero.

No te pierdas nuestra guía para concluir el mes de enero con dinero.

  1. Evita los gastos hormigas.

Mide el consumo de antojitos, sabemos que es difícil resistirse a esos postres y a todos nos fascinan los dulces, sin embargo, este tipo de gastos si los medimos a lo largo de todo el mes resultan un gasto considerable que se pudo haber utilizado en el pago de algún servicio o simplemente para ahorrar.

  1. Mide tu gasto en transporte.

Sin lugar a duda el gasto en gasolina y servicios de transporte resulta un gran gasto a nuestro bolsillo. Usa el transporte público algunos días, no afectará mucho a tu economía y a la larga te acostumbrarás a no depender del automóvil. Sin lugar a duda una excelente opción.

  1. Aprovecha las rebajas.

Si necesitas comprar artículos como ropa, gadgets, etc. Aprovecha el fin del mes de enero, en estas fechas comienzan las rebajas y liquidaciones en las que podrás tener ahorros de hasta el 70%

  1. Suscríbete a programas de lealtad.

Busca si tu supermercado, cine y sitios que visitas regularmente cuentan con algún programa de lealtad, lograrás conseguir ahorros y descuentos significativos.

  1. Realiza un presupuesto.

Fija una cantidad como meta y no la rebases. Así podrás administrar mejor el dinero. Como tip evita usar la tarjeta de crédito y ten a la mano el efectivo, así no tendrás que pagar con tarjetas.

  1. Compra en el supermercado.

Los artículos que venden en el supermercado generalmente cuestan menos en comparación con tiendas de conveniencia, si completas tu despensa ahí notarás un ahorro considerable a tu economía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.