Día de la Tierra 2019: la protección de especies.

Día de la Tierra 2019: la protección de especies.

En el marco del festejo del día de la Tierra 2019, conoce todo lo que este día representa a nivel mundial.

El día de la Tierra es el resultado de la preocupación de los seres humanos para generar conciencia acerca de la importancia que los recursos naturales representan para el planeta. Con ello plantas, animales, ecosistemas y todos los seres vivos que la rodean.

En los últimos años el humano ha devastado con gran parte de estos hábitats para obtención de productos como metales, maderas o para el consumo a través de carnes y pieles. Generando la extinción de varias especies.

  1. Conoce aquí algunos datos interesantes acerca de las especies en peligro de extinción.

Abejas, arrecifes de coral, vaquita marina, ajolote, jirafas y ballenas son solo algunas de las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinguirse y de no hacer algo, será cuestión de tiempo para que su existencia en la tierra termine.

A pesar de lo alarmante que esto suena, hay que considerar que aún estamos a tiempo para prolongar esto, para poder hacerlo basta con llevar a cabo pequeñas acciones como:

  1. Generar conciencia acerca de la gravedad de la extinción de especies y educar acerca de la importancia de preservación.
  2. Lograr alianzas con instituciones como Gobierno y Fundaciones.
  3. Fomentar acciones individuales que beneficien al medio ambiente como la reducción del consumo de agua embotellada, reciclaje, el no uso de plásticos como popotes y bolsas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.