Comida divertida para el día del niño

Comida divertida para el día del niño

Durante el mes del niño podemos consentir a los más chicos de la casa con alimentos con formas divertidas, conoce las mejores ideas.

  1. Sándwich de gatito

Elaboración: realiza el sándwich como si fuera uno tradicional. Pan, mayonesa, jamón y queso. Con un cortador de galletas en forma de gatito o el animal favorito de los pequeños realiza el corte. Decora con aceitunas negras para hacer sus ojos. Haz triángulos de jitomate y con ramitas decora sus bigotes.

  1. Salchichas de pulpo

Elaboración: el procedimiento para hacer esta receta es sencillo. Se cortan las salchichas a la mitad, se introduce un cuchillo a tres cuartos del tamaño de cada mitad de salchicha, se hacen dos cortes en forma de cruz (en total son 4 cortes). Se fríen las salchichas, y se decoran para darle cara a cada pulpo.

  1. Paletas de plátano con chocolate

Elaboración: se corta un plátano pelado en dos, se le colocan palitos de madera y se meten a congelar durante una hora. Se pone a derretir chocolate en microondas o baña maría.  Se meten las paletas en el chocolate, se escurre bien y enseguida se decoran con cereal, dulces o chocolates cubiertos (este último paso pueden hacerlo los niños).

  1. Hot dog padrino mágico

Elaboración: haz un hot dog típico. Fríe papas gajo y ponlas en 4 como si fueran alas, la parte más grande hacia afuera. Con queso manchego haz la estrella de la varita mágica y los ojos. Completa la varita con un palillo y lo insertas en el pan como se ve en la imagen. Decora para completar la cara.

  1. Bocas de manzana con bombón

Elaboración: recorta gajos de manzana, trata de que queden del mismo tamaño (largo y grueso), coloca bombones miniatura blancos como si fueran dientes, para que fijen puedes recortarle la cabecita a cada malvavisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.