Alimentos saludables para comenzar el año

Alimentos saludables para comenzar el año

Conoce nuestro top de los alimentos más sanos que puedes consumir.

  1. Aguacate:

Rico en grasas monoinsaturadas, este fruto es uno de los alimentos más sanos que existe en el mercado. Dentro de sus virtudes se encuentra mejorar el ritmo del corazón.

  1. Ajo

El manganeso, calcio, fosforo y vitaminas que se encuentran presentes en él llenan el cuerpo de propiedades benéficas antiinflamatorias además de generar defensas en el sistema inmunológico.

  1. Hongos

Estas bacterias tienen la propiedad única del ergotioneina, antioxidante que defiende el cuerpo humano de la oxidación.

  1. Col

Este vegetal es una bomba de defensas pues previene el cáncer de mama, colon, vejiga, ovario y próstata.

  1. Jitomate

De igual manera que la col, el jitomate reduce de manera significativa las posibilidades de contraer cáncer además de evitar derrames cerebrales.

  1. Cebolla

El polifenol, presente en este vegetal sirve como defensa antienvejecimiento además de ser un excelente antiinflamatorio y antihistamínico.

  1. Salmón

Es uno de los pescados más famosos por sus altos niveles de omega 3, incrementa las defensas y la esperanza de vida en casi dos años.

  1. Nuez

Estas semillas, ricas en grasas monoinsaturadas que con buen uso pueden servir para la disminución de peso.

  1. Caldo de huesos

Este caldo es reduce el dolor, la inflamación además de proveerle al cuerpo nutrientes para el crecimiento de cabello y uñas fuertes.

  1. Huevo

El rey de este top sin duda alguna es el huevo, que no debe de faltar en los desayunos de los mexicanos al ser una excelente fuente de proteínas, auxiliar en la reparación de tejidos, incluida piel y órganos internos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.