5 cosas que debes saber antes de renovar tu plan telefónico

Contratar un plan telefónico es algo que debe realizarse con calma y mucha paciencia. Investigar qué ofrece cada compañía es vital para elegir la mejor opción. Aquí te presentamos los 5 básicos para elegir de manera inteligente el plan telefónico.
  1. Para qué lo necesitas. A pesar de que los planes parecen muy similares, existen diferencias que se adaptan según las necesidades. Ya sea para priorizar las redes sociales, llamadas o llamadas internacionales. Hay que elegir el que más cubra con las expectativas personales, ya que algunos de esos detalles marcan la diferencia.
  2. Precio: Actualmente existen planes muy económicos que incluyen redes sociales, llamadas y mensajes que de manera muy bien administrada rinden perfecto para un mes.
  3. Equipo gratis: Algunos de los planes incluyen consigo algún smartphone de manera gratuita contratando por ciertos lapsos de tiempo (la mayoría es a año y medio o dos años). De esta manera el gasto se siente mucho menor, y en algunos de los casos el equipo no viene gratis pero sí con algún descuento y sólo se paga la diferencia.
  4. Cobertura: Es importante revisar el área de cobertura de las diferentes compañías pues no todas ofrecen lo mismo que su competencia. En partes como el metro, regiones alejadas o zonas corporativas las señales varían.
  5. Adicionales: Muchas de las compañías telefónicas brindan beneficios como puntos, descuentos o programas de lealtad que hacen de ser parte de la compañía toda una experiencia. Algunos de los beneficios brindan descuentos en equipos, preventas exclusivas, planes a menor costo y en algunos casos hasta entradas al cine gratis.