5 actividades por hacer en Mérida durante el verano

5 actividades por hacer en Mérida durante el verano

No te pierdas nuestra recomendación de las actividades que puedes hacer durante el verano en Mérida.

  1. Urban Center

En Urban Center podrás pasar horas de diversión realizando diferentes tipos de actividades, desde ir a comer algo rápido como Subway o un capuccino de Starbucks hasta largos ratos en Sonora Grill conviviendo con tu familia y amigos. Tampoco olvides que hay opciones como Smart Fit en los que ejercitarás tu cuerpo o Chedraui Selecto para llevar el súper a casa.

Dirección: Calle 37 215, Monterreal, 97113 Mérida, Yuc.

  1. MUYG

El Museo de la Gastronomía Yucateca (MUYG) es un recinto en el que se podrás degustar distintas opciones de la comida típica del estado. Cuenta con un horno de tierra que debes de conocer, pregunta qué alimentos se elaboran ahí.

Dirección: Calle 62 #466 x 55 y 57, Centro, 97000 Mérida, Yuc.

  1. Dzibilchaltún

Esta zona arqueológica se encuentra a tan sólo 17 kilómetros de la ciudad de Mérida, aquí se encuentra la edificación “siete muñecas” la más famosa de las ruinas. Durante los equinoccios, personas visitan este lugar para observar el sol a través de las puertas del sitio.

Dirección: kilometro 14 de la carretera Mérida – Progreso

  1. Plaza Grande

Desde la fundación de la ciudad, la Plaza Grande cuenta con fuentes, bancas y espacios en los que actualmente se realizan actividades recreativas y culturales. La rodean edificios como el Palacio de Gobierno, la catedral de San Ildefonso y el Pasaje a la Revolución.

Dirección: 62 y 63, Calle 60 61, Centro, 97000 Mérida, Yuc

  1. Cenotes

Sin duda alguna los cenotes son lugares que se tienen que visitar cuando se viaja a Mérida, y en el verano resultan ser la mejor opción. En el estado hay varios, incluido Mérida. Pregunta por alguno y no pierdas la oportunidad de conocer más a fondo estos lugares sagrados por los antiguos habitantes de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.